ERASMUS+

ERASMUS+

martes, 26 de abril de 2016

María Ruiz. GS Asesoría de Imagen Personal. Verona. Italia

El día que comenzó mi nueva experiencia, ya titulada como Asesora de Imagen Personal, comenzó el 8 de Marzo de 2016. Ese día fue horrible para mí ya que tenía una oleada de sentimientos recorriendo mi cabeza. Quería estar ya en Italia y empezar mis nuevas prácticas, pero a la vez no quería dejar Sevilla, mis rutinas y a mi gente. Fue un tanto duro cuando me despedí de mi familia en el aeropuerto pero una vez cruzada la aduana, la aventura había comenzado. 


El viaje no me pareció pesado aunque estuve viajando unas 8 horas entre el avión, los autobuses, los trenes, etc. Al fin llegue a mi casa, que en mi caso no era nueva porque ya conocía a esta familia de otra experiencia. Fue maravilloso reencontrarme con ellos después de seis meses. 
Llevo poco más de un mes viviendo en Italia, exactamente en Pacengo un pueblecito del Lago de Garda (Verona). Aquí tengo un dormitorio enorme, la casa es comodísima y la familia encantadora, tienen dos niñas pequeñas que alegran muchisimo la casa, y estoy rodeada de viñedos y naturaleza.  

Mi primer día en las practicas, en la tienda de ropa "Time to be" (Peschiera del Garda),fue un poco tranquilo ya que me explicaron todo lo que se debe hacer cada día y cómo funcionaban ellos. Yo en general lo entendía prácticamente todo, porque estudio italiano, pero fue una avalancha de información que cuando salí de la tienda para volver a casa estaba mareada y tenía la cabeza embotada. 
En este mes he aprendido a realizar todas las tareas propias del negocio, desde doblar ropa de una forma particular hasta realizar el visual merchandising. También he aprendido a atender al publico italiano y alemán, ya que en esta zona hay mucho turismo alemán y holandés. Lo que me resulta más díficil de momento es hablar dos idiomas a la vez, ya que tengo que atender al publico en general en italiano y al publico alemán u holandés en inglés. Poco a poco conseguiré que esto me resulte más llevadero, porque no es tarea fácil. Pero mis compañeras me ayudan mucho, son muy simpáticas y cuando ven que necesito ayuda en seguida acuden a mi. 
El 10 de Marzo fuimos toda la familia a Venecia a realizar una caminata benéfica para una escuela de allí. El circuito fue precioso porque te llevaban por lugares por los que los turistan no van jamás y puedes apreciar la Venecia más profunda. Me encantó la experiencia. 



Espero seguir disfrutando de esta experiencia tanto como lo he estado haciendo hasta ahora.
HASTA LA PRÓXIMA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario