ERASMUS+

ERASMUS+

martes, 26 de abril de 2016

Laura González y Marta Martínez. CFGM de Gestión Administrativa. Ascoli Pisceno (Italia)


Somos Marta Martínez Paneque y Laura González Lora, estudiamos Gestión Administrativa y nuestro destino es Ascoli Piceno, Italia. Vivimos juntas en un piso en el centro de Ascoli que es muy amplio y está muy bien equipado.
Ascoli Piceno es un pueblo muy bonito, antiguo y con mucha historia. Los ascolenses son muy educados, amables y hospitalarios.
Al principio fue difícil acostumbrarse a la cultura de aquí, el idioma, los horarios, el tiempo que hace… pero poco a poco nos hemos ido adaptando.
Con respecto al idioma, el curso que nos ofrece el programa Erasmus + es de mucha ayuda a la hora de ir empezando a hablar poco a poco y expresarte en italiano.
Los precios de la comida son un poco más altos que en Sevilla, y a la hora de salir a tomar algo los precios sí que son un poco más notables que allí, pero también te ponen unas tapitas con canapés y cosas así que te vienen incluidas en el precio de lo que estés tomando.
La Piazza del Popolo es la plaza central del pueblo, donde se encuentran varios bares en los que tomar algo y pasar un rato agradable. Los jueves en una cervecería cerca de la plaza del ayuntamiento ponen karaoke con canciones en español. Allí siempre suele haber españoles de distintas partes de España.
Hace unas semanas hemos podido tener la oportunidad de visitar Roma, ver la Fontana di Trevi, Coliseo, Panteón, Vaticano… nos gustó mucho la experiencia y esperamos volver.




En las empresas que nos han tocado estamos muy contentas, nos han acogido muy bien a cada una de nosotras y nos encanta donde estamos haciendo las prácticas por el buen ambiente y lo que estamos aprendiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario