ERASMUS+

ERASMUS+

jueves, 21 de abril de 2016

BEATRIZ DÍAZ, CCFF GM GESTIÓN ADMINISTRATIVA. 1ER MES DE MOVILIDAD EN DUBLÍN (IRLANDA)

Aquel día embarqué en el avión como si de unas vacaciones se tratara, el sol brillaba en Sevilla, mi familia y amigos me despedían y yo viajaba hacia un nuevo horizonte. Todo era ilusión, curiosidad y ganas de conocer cosas nuevas. Entonces el avión está a punto de aterrizar y por la ventana vas viendo lo que va a ser tu nueva casa, y ahí es cuando realmente te das cuenta de que no son unas vacaciones y que va a ser tu vida durante los próximos tres meses. 

Ya todo no es ilusión, solo echas de menos lo que dejas atrás y en ocasiones deseas no haber venido. Pero los principios nunca son fáciles, solo eran necesarios unos eternos días con mucho inglés de por medio para recuperar esa ilusión y ganas del primer día. Empiezas la rutina y tus hábitos y ahí es cuando aparecen las personas que hacen de Dublín una ciudad especial, hacen de tu estancia lo mejor que podía ser, amigos que ya no se van a poder reemplazar. Y esto la esencia del Erasmus, su gente. Esa es la clave de esto, salir y conocer, ir a comerte el mundo sin miedo porque el primer mes tiene sus cosas buenas y malas, sus pros. y sus contras; hay que ser valientes y vivir cada momento hasta que un día encuentras tu sitio y vas haciendo tu vida y sintiéndote más como en casa con tu casa, tu trabajo y tus amigos.
 
El encanto de Dublín es infinito, quizá no al principio porque sus días grises enmascaran su belleza, pero hay numerosas cosas por visitar y por descubrir: maravillosos parques, encantadoras calles, ilustres pubs y tabernas, el rio Liffey con sus numerosos puentes y los bonitos paisajes de mar y montaña. 

Y cómo no hablar de la noche de Dublín, aún con más encanto, la fiesta y sus bonitos paseos nocturnos de vuelta a casa con los puentes del rio iluminados. Numerosos sitios para frecuentar: Dicey’s Garden, Howl at the moon, los típicos pubs o la calle de Temple Bar; a cada cual mejor. De Erasmus se le coge cariño a cualquier ciudad seguro. Al principio que me quería volver y ahora no quiero pensar en la vuelta. Esto solo se vive una vez y es una increíble experiencia con mucho que aprender, que conocer y que vivir. Mientras dure, aprovecharemos al máximo el tiempo y disfrutaremos de nuestra vida temporal en Irlanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario