ERASMUS+

ERASMUS+

martes, 5 de abril de 2016

ELENA Y ROCÍO. CFGS EDUCACIÓN INFANTIL. 1ER MES DE MOVILIDAD EN PARMA (ITALIA)


Acompañadas de nuestras familias en el Aeropuerto y todos muy nerviosos, llegó la hora de embarcar. 
El vuelo fue genial, tuvo un poco de retraso pero llegamos sanas y salvas a Bolonia. Desde allí nos dirigimos en un “taxi” hasta la estación de trenes, que allí cogeríamos el tren para Parma.
Llegamos tardísimo, a eso de las 00:00h. Y nos dirigimos al hotel que teníamos ya reservado anteriormente, ya que no teníamos piso.
El hotel magnifico, tenía una cama enorme y parecía hecha de algodón. Al día siguiente nos levantamos muy temprano y comenzamos la búsqueda de piso.



El lunes  14, tuvimos una presentación con las tutoras donde nos dieron un desayuno y nos acompañaron a nuestras respectivas escuelas infantiles. Allí nos quedamos poco más de 2 horas, donde tuvimos la primera toma de contacto con los niños y las demás educadoras. 
Todo fue buenas impresiones, la escuela muy grande y con un jardín precioso. 
Mientras tanto por la tarde ocupábamos nuestro tiempo buscando  piso. Cada tarde recorríamos todas las inmobiliarias que encontrábamos por internet y otros contactos.
No fue tarea fácil. Hasta pasado una semana,  no encontramos el piso en el que actualmente vivimos.
Una vez instaladas todo fue a mejor. Nos fuimos adaptando a la rutina de la escuela y con los niños ya empezamos a establecer relación. 
Hasta hoy, estamos muy contentas con nuestra escuela  y con nuestro hogar. 
El idioma nos resulta una barrera a la hora de comunicarnos con los niños y las educadoras aunque ellas ponen mucho de su parte para entendernos lo mejor posible, también es una barrera para el día a día ya que desconocemos el italiano por completo.
El miércoles 23 comenzaron las vacaciones de Pascua que aprovechamos para conocer más lugares de Italia.



Fuimos a Milán, Bérgamo, Módena y Bolonia. Las ciudades eran espectaculares, cada una tenía su encanto.  Fueron días agotadores pero merecieron la pena. 
Ahora se nos han acabado esas apreciadas vacaciones y volvemos a la rutina. Eso sí, con muchas ganas e ilusión de ver a nuestros niños y niñas. 
Más adelante os seguiremos contando que tal sigue nuestra experiencia por aquí...

Hasta pronto. MUCHOS BESOS desde Parma


No hay comentarios:

Publicar un comentario