ERASMUS+

ERASMUS+

lunes, 25 de abril de 2016

Marta Abrines, Cristina Ramírez y José Pablo Lavado. Alumnos de CFGM PCC. Ascoli Piceno ( Italia)

¡Hola! Somos Cristina, Marta y José Pablo y llegamos a Áscoli el jueves 10 de marzo. La primera semana se nos hizo eterna, siempre llovía y hacía mucho frío, no conocíamos nada ni nadie, pero el sábado de esa misma semana ya conocimos a gente
Luego en la Escuela conocimos a estudiantes de Canarias, y a día de hoy son nuestra familia aquí. Congeniamos estupendamente, somos una piña, vamos a todos sitios juntos.


Esta foto fue del segundo día de nuestra estancia en Áscoli, en Piazza Arringo. Como dije antes, hacía mucho frío y no paraba de llover, pero a los días se fueron los días grises.


Los días mejoraron y pudimos salir a dar un paseo por la ciudad antes de empezar nuestras prácticas. Nos recorrimos medio Áscoli en una mañana. Es una ciudad preciosa, rodeada de montañas y un precioso río.





Aquí fue el primer sábado que salimos. Camila, la chica de la derecha, la conocimos buscando piso a través de internet. Había estado hace dos años en Las Palmas de Erasmus, así que hablaba español. Nos enseñó un poco las plazas más importantes de Áscoli, y seguidamente fuimos a un bar a tomarnos un Spritzz (bebida típica italiana). Estuvimos casi toda la noche, hasta que María José, una compañera que estuvo aquí el año pasado nos recomendó que nos fuéramos a otro bar y dijésemos que íbamos de su parte. Todo perfecto, nuestro primer sábado y ya teníamos amigos.



Pasaron los días y llegaron más estudiantes, de Jerez, Sevilla, Canarias, etc. Somos más de 70 españoles de Erasmus y como es lógico a cada uno nos tiran más unas personas que otras, así que Cristina y yo (Marta) tenemos un grupo de amigos de Jerez y Canarias que son nuestra familia, y José Pablo tiene su grupo también, aunque de vez en cuando salgamos todos juntos.
Esto es en el Fiume Tronto (Río Tronto). Aquí estamos Cristina y yo con nuestros amigos de Jerez y Canarias.
El río es precioso, el agua cristalina pero congelada..


Entresemana no solemos salir a penas, a lo mejor a tomarnos un refresco o a casa de alguno de nuestros amigos. Y el fin de semana solemos pasarlo juntos siempre. Normalmente salimos por aquí por Áscoli pero hemos estado también en San Benedetto del Tronto  y hemos visitado la playa.
También hemos salido a cenar con nuestros compañeros de trabajo alguna que otra noche.

Esto es un día de trabajo normal, son nuestras amigas también y son italianas.


Estos son nuestros compañeros de trabajo y el de la izquierda es nuestro jefe. No podemos quejarnos de ninguno porque nos tratan como a una más.

Llega el día en el que te aburres y te pones a buscar viajes para conocer Italia, y dimos con Pompeya, y de rebote Sorrento! Increíble todo..

Las ruinas de Pompeya son una maravilla, os enseño esta que salimos con unas amigas, aunque todas las fotos que pudiera colgar serían pocas.
Y esto es Sorrento, la playa al pie de los acantilados, a 27 grados y la gente se bañaba. He de decir que me quemé los hombros como una guiri. Pero mereció la pena para ver todo lo que pudimos ver.. Espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario