ERASMUS+

ERASMUS+

lunes, 4 de mayo de 2015

NEREA ORCHA, DE ESTÉTICA SUPERIOR. 1ER MES DE MOVILIDAD EN ROUEN (FRANCIA)

Mi experiencia aquí en Rouen (Francia) es increíble. Sí  que es cierto que al principio me ha costado muchísimo trabajo al adaptarme por el idioma, el tiempo de hace aquí, las costumbres, echas de menos a tu familia y sobre todo te sientes sola y no tienes a nadie, pero ahora mismo estoy genial.



La ciudad es preciosa, nunca pensé que me iba a gustar tanto, y si no fuera por el tiempo tan triste que hace, me quedaba aquí, pero los días son nublados y casi siempre está lloviendo y con mucho frío y viento.




He visitado pueblos de alrededor, he estado en París con mi familia de aquí, he ido a Disney, tengo pensamientos de visitar el Mont San Michel y la playa.









La verdad es que no me he encontrado con ningún problema grave, lo más fuerte que he experimentado es el sentirme sola, y la impotencia de no poder hablar el idioma y no entender qué te dicen, por eso os aconsejo de corazón que los próximos que vengáis de Erasmus estudies el idioma bien para no tener ese tipo de baches.

He conocido a gente de Erasmus que estudian aquí en la universidad, son muy buenas personas y muy divertidos. Los veo casi todos los días después del trabajo y hemos hecho muy buenas amistades.

La casa donde estoy es muy muy grande, con un jardín muy amplio y una familia encantadora, tienen dos pequeños de 8 años así y son un amor… gracias a ellos me siento un poco como en casa, son personas muy atentas y me cuidan bastante. Tengo mucho que agradecerles por acogerme tan bien.



Las prácticas me van genial, desde el primer momento me han tratado como si fuera una más de la plantilla a pesar de la dificultad del idioma, nos entendemos perfectamente, ya sea hablando francés o por mímica pero nos entendemos, que es lo importante. Estoy trabajando muchísimo así que si alguien de estética viene, que se prepare porque va a trabajar muy duro y desde el primer día!!




Y lo más importante!!!!! Mi francés va mejorando por día! Llevo un mes y medio y puedo medio mantener una conversación, entenderlos y poder comunicarles con ellos! Es lo que más feliz me tiene aquí, día a día voy superando mis retos y mis metas y antes de dormir digo un día más superado es un día menos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario