ERASMUS+

ERASMUS+

miércoles, 29 de abril de 2015

ANA, AINHOA (PELUQUERÍA), CRISTINA (CARACTERIZACIÓN) Y SONIA (GESTIÓN). 1 ER MES DE MOVILIDAD EN ASCOLI PICENO (ITALIA)

¡COMIENZA LA AVENTURA!
ASCOLI PICCENO, OSCUS JUAN DE VERA, ERASMUS 2015

Último día de clases de italiano y los nervios están más que nunca a flor de piel. Todos nos despedimos ese día y quedamos en vernos en el aeropuerto... Mucho papeleo, mucho estrés y por fin... ¡Partimos para nuestro viaje!
Compañeros de OSCUS Juan de Vera y OSCUS San Pablo, ¡Todos listos!

El comienzo de esta aventura la empezamos Ainhoa, Ana y Sonia y a pocos días llegaba nuestra "Pichi" Cristina. Ainhoa y Ana, nerviosas más que nunca porque era la primera vez que nos subíamos a un avión y la experiencia fue... ¡Genial! Ese cosquilleo no lo olvidaremos...


                                     






¡Llegamos a Roma! Todos sanos y salvo y es aquí cuando dijimos... ¿Hacia dónde vamos?. Intentamos emplear nuestro poco italiano aprendido con Ines, pero no nos sirvió de mucho, apenas nos entendían cuando preguntábamos. Al final, dimos con la tecla hacia donde teníamos que ir para coger el bus de Ascoli gracias a un conocido de uno de nuestros compañeros, por cierto, un trayecto que tampoco olvidaremos. Todos cargados con nuestras pedazos de maletas pues...tuvimos que pararnos como cuatro veces. Y ya si contamos la llegada de Cristina...  Venía sola, le dibujamos un croquis para llegar a la parada del bus de Ascoli...llegó...y la maleta se le rompió! jajajaja...

Bueno, pues seguimos contando... Compramos los billetes del bus y tuvimos que esperarnos como dos horas para que saliese. Este camino también fue bonito...Tres horas de autobús, pasamos de un calor pegajoso, que hacía en Roma a ver montañas y montañas llenas de nieve.



Y es aquí, por fin, cuando llegamos a nuestro destino...Ascoli Picceno.
El hombre de la inmobiliaria tenía que venir a por nosotras, nos quedábamos sin batería en el móvil pero...llegó! Entramos en nuestro piso...y genial! Es tal y como salía en las fotos. Super grande y en una zona bastante bonita. Estamos enamoradas de nuestra terraza.












A los dos días tuvimos reunión con los tutores y empezaron las presentaciones en las empresas: Ainhoa, Cristina y Ana trabajamos en Hair Studio Parruchieria y Sonia en el Ayuntamiento. Todas estamos muy contentas con nuestro sitio de trabajo.

Las peluqueras y maquilladora cada día hacemos más cosas y las compañeras y nuestro jefe son buena gente. Sonia también está muy contenta, ella solo trabaja por las mañanas por lo que no coincidimos mucho con ella.


                                                         
                                     Hair Studio Parrucheria


                               Ayuntamiento             
               
Un mes y algunos días que llevamos aquí, y no hemos podido visitar apenas nada, pero estamos organizando todo para este próximo fin de semana pasar unos días en Roma.

Aquí os dejamos algunas fotos. En el próximo blog...Os contaremos más!!

   Catedral Ascoli Picceno                         Tomando algo en Plaza del Popolo (Lorens)  

Plaza del Popolo



Comiendo con los compañeros de OSCUS San Pablo

¡¡Un saludo para todos desde Ascoli Picceno!!















                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario