ERASMUS+

ERASMUS+

viernes, 30 de octubre de 2015

ANABEL GIL, CFGS ASESORÍA DE IMAGEN. 1ER MES DE MOVILIDAD EN ROUEN (FRANCIA)

Bienvenue à Rouen!

Bonjour!!

Buenas chic@s, soy Anabel, la compañera de Asesoría de Imagen que está haciendo las prácticas en Rouen, Francia. Con este post, os quiero contar como fue mi llegada aquí y este tiempo que llevo en esta preciosa ciudad… Que ya es mes y medio casi.

Lo más difícil, sin duda fue la despedida y llegar aquí. Despedirse de la familia y amig@s, es duro, pero es para vivir una experiencia única y aprender un idioma, así que mirando lo positivo cuesta memos. Llegar a la ciudad, fue un poco pesado, con tanto equipaje, bus, tren, etc., pero al llegar aquí y al ver lo bonita y especial que es, todo desapareció…

Esta ciudad tiene “magia”, enamora, o por lo menos a mi… La catedral, sus iglesias, museos, tienen un encanto único, que es digno de admirar. El Sena, atraviesa la ciudad, y hay varios puentes que unen, que me recuerda mucho a Sevilla, con el Guadalquivir. De hecho unos de mis sitios favoritos, es ir al río a pasear y leer un libro, cuando el tiempo lo permite, me hace sentir como en casa.





La gente es muy agradable, educada y simpática, muchas personas aquí saben algo de español, ¡les encanta!, y suelen preguntar de qué parte de España eres, y Sevilla es conocida y admirada por mucho de ellos, sobre todo por su clima, jajajaja.



He realizado un mes de prácticas en Maman Boutique, situada en una calle céntrica de la ciudad, y aquí es muy conocida. Tiene moda de Paris, de diseñadores muy conocidos, y que sólo hay pocas tiendas en Francia, de esa marca. Dispone de moda de hombre y mujer, y realizan pedidos por encargo, ya que tiene página de Facebook e Instagram, donde suben los outfit, las novedades, etc., yo he tenido el placer de ayudar a realizar esa tarea haciendo las fotos y selección. Me ha encantado estar con ellos, porque hasta ahora no había trabajado en ninguna tienda de ropa, ni boutique, y me lo han explicado todo, y tenido paciencia, ya que al principio con los clientes me entraba pánico y apenas podía hablar…

He aprendido mucho en sólo un mes, en el trato con su clientela, sus redes sociales, la importancia de la imagen de la boutique (poner flores frescas, cambiar maniquíes cada semana o dos semanas, como mucho, etc..).



Y por último, os quiero hablar de “mi familia francesa”, como yo los llamo. Vivo con una familia, a las afueras de Rouen, en una casa muy grande y con jardín, que me encanta ya es una zona muy tranquila, y está  cerca de la ciudad en autobús. Me tratan genial y están encantados de tener a una española en casa, jejejeje. Tienen una grandísima paciencia a la hora de explicarme algo en concreto, o que yo se los explique a ellos, ya que mi acento pronunciación, no es muy buena. No les importa ir a buscar el diccionario o el traductor mientras comemos, para que por fin logremos entendernos, o explicarme gramática francesa en la pizarra de la cocina, y los domingos que el tiempo lo permite y el trabajo, hacemos algo en “familia” y me llevan a conocer esta bonita ciudad y país. He ido de exposición, de visita por Rouen, a la playa a Étretat, a Paris….




Sin duda, estoy super contenta e ilusionada con estar aquí y vivir todo esto, porque jamás me hubiese imaginado todo lo que estoy aprendiendo y viviendo aquí, ¡¡merece la pena y mucho!!

Me despido hasta otra, para contaros un poco más y de mi nueva empresa de prácticas.

A bientôt!

Bonne journée! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario