ERASMUS+

ERASMUS+

miércoles, 14 de octubre de 2015

SALVADOR MORENO, DE CFGS DOCUMENTACIÓN SANITARIA.1ER MES DE MOVILIDAD EN MALTA

Salvador Moreno, alumno de CFGS de Documentación Sanitaria en Oscus San Pablo, nos cuenta un poco sobre su primer mes de experiencia de FCT en Malta.

La llegada a Malta, fue buena, al bajar del avión, en el aeropuerto había un hombre esperándome contratado por FUTURE FOCUS, que me llevó al piso que he alquilado.


El piso, se encuentra en bastante buen estado, un piso pequeño para dos personas, con dos cuartos, un baño, una cocina-comedor-salón y un patio. El precio del piso al mes, son 700€ con la luz, agua, gas y Wi-Fi incluidos en el precio, por lo tanto no es demasiado caro al estar todo incluido. El único problema es que está lejos del lugar de trabajo, y tengo que levantarme antes para poder coger el autobús a tiempo, ya que el transporte público en Malta es un poco caos.

Las prácticas las realizo en St James Hospital, un Hospital privado situado en la ciudad turística de Sliema, al lado del Palacio de Capua. Es un lugar de trabajo bastante bueno, donde me han acogido de forma adecuada, los trabajadores son muy amables y simpáticos, y se respira un ambiente agradable y familiar.
Los jefes y supervisores, me ayudan y se preocupan por mí, explicándome su trabajo y ayudándolos a realizarlo. Semana a semana, me van dejando a hacer más trabajos solo y confiando más en mí.
Además, me han facilitado una acreditación y la posibilidad de comer en la cantina de los trabajadores sanitarios. Donde todos los días de la semana, acudo a comer sobre las 12 del mediodía y regreso al trabajo a las 12:45.


La experiencia en Malta a nivel personal también es muy satisfactoria, además de estar perfeccionando mi nivel de inglés





 Malta es un país bastante pequeño, con una mezcla de culturas árabes, inglesa e italiana, aunque pertenezca a la Unión Europea, no parece Europeo, les hace falta modernizarse y mejorar tanto en la manera de promocionar el turismo como en la limpieza de las calles. Al igual, que tiene cosas que mejorar, también tiene cosas buenas, como por ejemplo las ciudades de Mdina y la pequeña isla de Gozo, la ciudad de Mdina es una pequeña ciudad, muy bonita y cuidada, que al entrar parece que viajas a otra época. También tiene bonitas playas de agua cristalina y acantilados

No hay comentarios:

Publicar un comentario