ERASMUS+

ERASMUS+

viernes, 23 de octubre de 2015

TAMARA MAQUEDA, CFGM CAE. 1ER MES DE MOVILIDAD EN PARÍS (FRANCIA)




 Decidí presentarme para la beca Erasmus+ y con bastante esfuerzo la conseguí. Yo elegí como destino París, Francia, y la verdad que no me equivoqué, aquí todo es precioso y diferente.
Al ser la única en elegir este destino, me vine sola, y eso a mucha gente le puede resultar negativo pero quería recalcar, que el estar sola en otro país me ha dado una gran independencia y me ha forzado a integrarme en la cuidad y hablar su idioma, cosa que  para mi futuro y formación considero algo esencial.
Para alojarme, me ofrecieron  una casa compartida con otra familia, la cual me trata como una más, comparto baño y cocina pero a su vez tengo mi propia habitación, lo que hace que no te sientas sola y además tengas tu espacio y privacidad. En mi empresa de practicas también me siento genial con mis compañeros y tutores. Me siento cómoda y aprendo muchísimo a diario. Trabajo de lunes a viernes con un turno de 8 horas de mañana, lo que deja libre mis tardes y fines de semana para visitar esta preciosa ciudad.

Aquí hay muchas cosas que ver y visitar y una gran ventaja esque hay metro y autobuses en todos los rincones de París, haciendo muy facil y rápido ir de una punta a otra. De por si se me ha facilitado un bono para coger todos los transportes publicos de la cuidad, incluidos bicicletas, por 70 euros al mes.


Si tuviera que destacar un aspecto negativo de la experiencia sólo podría decir el hecho de estar lejos de tu familia y amigos, pero hay que pensar que  es un pequeño período y que es una experiencia única e irrepetible, por lo que aconsejo a todos de intentarlo y si logran conseguirla de disfrutar esta experiencia al máximo porque merece realmente la pena. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario