ERASMUS+

ERASMUS+

lunes, 30 de noviembre de 2015

ROCÍO HACHA, CCFF GS EDUCACIÓN INFANTIL. 2º MES DE MOVILIDAD EN PARMA (ITALIA)

Mi Erasmus comenzó a mitad de septiembre, cuando llegué a Parma lo primero que hice fue conocer un poco la ciudad y lo que había alrededor de la casa.  A la semana siguiente nos presentaron tanto a mi como a mi compañera en las escuelas infantiles y fuimos nosotras las que tuvimos que decidir quien iba a cada una. 

Me tocó el Nido d´infanzia Acquerello, la primera semana sobre todo realicé un trabajo de observación ya que además era una etapa de adaptación en la escuela, ya que estaban llegando niños nuevos y comenzaban a conocer a los antiguos, al principio fue un poco difícil ya que entender el italiano cuesta un poco y mas en niños pequeños. A parte yo era una figura nueva a la cual tenían que conocer, algunos se acercaban curiosos pero otros estaban más retraídos.

Durante las semanas siguientes la cosa fue mejorando enormemente, cada vez hacía un papel más activo en la clase y participaba en todo lo que podía. Entender el italiano cada vez era más fácil e incluso ya lo podía hablar. La relación con las educadoras era excelente, ellas hacían que el tiempo que pasaba en la escuela fuera fácil y divertido. 

Cuando fue pasando el tiempo me iban asignando tareas: primero comencé lavando las manos después del cambio, luego ayudaba en la sala de sueño.. etc.

Durante este mes todo ha avanzado, mi relación con los niños que ahora es excelente, ya que me ven como una figura educativa más, la relación con las educadoras ya que ahora podemos mantener conversaciones y las entiendo en todo momento e incluso con los padres, ya que después de la reunión que tuvimos ya me conocen y están mas seguros al confiarme a sus hijos. 

En este tiempo he comenzado a hacer más cosas en clase, por ejemplo tengo una mesa asignada a la hora de la comida, la cual va cambiando de niños de vez en cuando y a la hora de la fruta o ayudo en una mesa a una educadora o tengo la mía propia. También he comenzado a ayudar en el baño y cambiar y limpiar a aquel niño que lo necesite. 

A la hora del sueño hay niños que me llaman y se sienten seguros si estoy al lado suyo. 

La verdad es que esta siendo una experiencia inolvidable y estoy aprendiendo muchas cosas tanto de la cultura como del idioma.

Vivir sola es una experiencia que además te enriquece como persona ya que tienes que aprender a valerte por ti misma, he hecho muchos amigos y he visitado bastantes lugares significativos de Italia como Roma, Pisa, Cinqueterre, etc. 





Esta experiencia esta llegando a su fin pero será recordada con mucho amor y mucha pena tener que dejar a esos pequeños a los cuales se les coge un cariño enorme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario