ERASMUS+

ERASMUS+

martes, 3 de noviembre de 2015

LAURA GONZÁLEZ, CFGS EDUCACIÓN INFANTIL. 1ER MES DE MOVILIDAD EN PARMA (ITALIA)

Mi erasmus comenzó el 11 de septiembre, vine a realizar unas prácticas de 3 meses en una escuela infantil (Pifferaio Mágico), todavía recuerdo lo nerviosa e ilusionada que llegaba a Parma.

Estaba loca por querer verlo todo, el piso, mi compañera de piso, la ciudad, la escuela infantil… Llegué en coche pues venía de pasar unos días con mi madre en Milán, y he de reconocer que al principio no me llevé una buena impresión de la ciudad, ya que regresaba de una ciudad grande y moderna.

Parma por lo contrario es una ciudad pequeña, rústica, pueblerina, llena de vegetación; pero conforme la vas conociendo te vas enamorando cada vez más de ella, te va embrujando cada segundo con toda su cultura, su historia, su encanto. Animo a todos a que vengan a conocerla, es preciosa.






Con respecto a la escuela infantil, no tengo palabras para describir lo que sentí por primera vez cuando la vi, la escuela está todo en una sola planta, tiene 6 clases, un aula para la psicomotricidad, la oficina, el comedor, una habitación con baño y armarios individuales para los educadores, un pasillo amplio con juegos, y un patio enorme todo lleno de vegetación.

Tanto la coordinadora Lisa como mis respectivas compañeras de trabajo me han recibido con los brazos abiertos, y me han hecho sentir como si formara parte de la empresa desde siempre.

Eso no quita que al principio me agobiara el no poder entender bien a los niños, ya que yo no tenía muchos conocimientos de la lengua italiana y a su vez los niños al ser tan chicos (2-3 años) tampoco sabían expresarse correctamente. Pero con mucho empeño e ilusión este agobio desvaneció a los pocos días.

La segunda semana ya estaba cantando canciones infantiles italiana y leyendo cuentos y hablando con los pequeñajos como si estuviese trabajando allí hace tiempo.

Las educadoras me dieron mi enhorabuena por la adaptación tan rápida que hice, ya que se veía los resultados en el comportamiento de los niños, que rápidamente me cogieron mucho apego al igual que yo a ellos. Y mis compañeras de trabajo no solo me lo hacen saber a mí, sino que cuando tenemos reuniones con mi coordinadora, bromean con el hecho de que me contraten y no deje que regrese a Sevilla.



 Sin duda alguna cada día estoy más contenta de la decisión que tomé al aceptar la beca, seguiré dándolo todo con toda mi ilusión y mi cariño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario