ERASMUS+

ERASMUS+

jueves, 18 de mayo de 2017

DIEGO TORRES, CFGM CAE, 2º MES DE MOVILIDAD EN FOUGÈRES (FRANCIA)

Hola mi nombre es Diego, alumno de CAE-A. Actualmente realizando las prácticas de Erasmus+ en Francia en Fougères.
El primer mes, empecé realizando las prácticas en el Hospital de Vitres en el área de cirugía. Nervios, preguntas, era todo lo que rondaba por mi cabeza en esos momentos, pero al conocer al personal eso duro poco, una calidad humana increíble, un saber estar, que hacía que te sintieras a gusto. 
Empezaríamos realizando la higiene a los paciente, aprendiendo vocabulario, nuevas formas de trabajar o de realizar dichas funciones. si es cierto que el francés que escuchaba no era al acostumbrado ya que como en casi toda ciudad tienen su acento propio. Tras el periodo del mes, ya aclimatado a la zona, ya sabiendo donde estaba todo, conociendo a mis compañeros, pacientes, etc… tenemos que marchar al próximo e último destino para el resto de los dos meses y como bien he mencionado anteriormente es la ciudad de Fougères. 

Una ciudad con una de las murallas mejor conservada y más grande de Europa sería lo primero que vería al llegar. Llegó el día de la presentación en el Hospital de Fougères y sinceramente no iba con miedo ya que el mes anterior me sirvió de práctica e iba seguro de mí mismo, tras la presentación me presentaron mi nuevo lugar que sería el sector de ortopedia y digestivo. Tras algo más de un mes, puedo decir que me encanta mi trabajo, ya sea la función que sea, me encanta el trato con las personas, tengo unas compañeras que son muy simpáticas;  eso sí, mi trabajo me ha costado jeje ya que aquí la confianza hay que ganársela,  pero una vez conseguida son de las mejores personas.

Me encanta la educación y el respeto hacia el auxiliar de enfermería.  Lo mejor para mí son esos abrazos sinceros de esas personas que ya se recuperan y se disponen a marchar, los agradecimientos, el verte después por la calle, darte dos besos y seguir agradeciéndote las cosas, es lo que me hace seguir con el ánimo por las nubes. Luego a nivel personal, Fougères sinceramente no es una ciudad de jóvenes, no esperes fiestas como en España, discotecas con largas colas jeje porque no …  es una ciudad encantadora para visitar y venir a descansar.  

Así que me negaba a estar otro mes sin hablar los fines de semana sin nadie o salir y no ver a nadie. me fui a una ciudad a 55 km eso ya es otra historia jeje, ya si hay de todo y como suelo hablar hasta con los que no podían en el hospital, pues encontré lo que quería de primer momento y a día de hoy tengo un grupo de 15 amigos franceses y los fines de semanas parece una boda jeje; amigos de amigos y lo pasamos en grande, no te juzgan por ser de otro país, le da igual como vayas, te ofrecen todo a cambio de nada, son increíbles ...



Y bueno, lo puedo decir por ahora muy claro y es Si me vuelvo a Francia. yo tenía mi espinita clavada porque un día tuve que irme de otra de mis locuras por Francia y esto ha sido el empujón que necesitaba, lo abandono todo, todo, no me importa si puedo cumplir mis objetivos. por esta vez seré egoísta y miraré por mi futuro. 
Todo esto no sería posible la verdad si no tuviera el apoyo de mis amigos aquí y sobre todo de una amiga que conociéndote de un mes y medio te invita a su casa a pasar un mes para que encuentre mi futuro aquí. A las responsable en especial a Rozelyne que ha sido un apoyo increíble, pudiendo hablar con ella de todo con total confianza, siempre con una sonrisa al pedirle un favor.

Así que nada, por ahora a seguir mi formación que aún me quedan tres semanas y con ganas de volver e intentar dar todo lo posible por conseguir mis objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario