ERASMUS+

ERASMUS+

domingo, 21 de mayo de 2017

MARÍA, LORENA Y MYRIAM (AT. PERSONAS EN SIT. DEPENDENCIA), 2º MES DE MOVILIDAD EN FOUGÈRES (FRANCIA)

¡Bonjour!
Después de haber pasado dos meses ya aquí, hoy volvemos para seguir contando nuestra divertida y gran aventura.
En esta segunda parte hemos visitado más cosas, algunos de estos sitios ha sido Rennes; un lugar bastante juvenil y grande, otros lugares también, como la playa de Dinard.





Hemos recorrido Fougères, tanto que Myriam y Lorena cogieron un bus con dirección a casa, y resultó ser el que iba en dirección opuesta. Después de haber esperado a la última parada decidieron bajarse y recorrer el camino a casa de vuelta andando, ¡ah lloviendo!…Finalmente volvieron a casa, sanas y salvas.


María en este caso se adentró a la aventura de perseguir su sueño e ir a Paris sola, la ciudad más conocida de Francia. Estuvo un fin de semana, en el cual visitó todo lo que quería, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame. Ah!! Y también se dignó a traernos a nosotras (las demás compañeras de la casa) unos pequeños y pesados regalitos: ¡una bolsa llena de llaveros de la Torre Eiffel!, 122 para ser exactos.







Volviendo a nuestra visita a Rennes, os contamos, que visitamos un museo de Bellas Artes, el cual era bastante bonito pero demasiado grande para verlo todo. Probamos unos helados y unos dulces llamados “Colo” típicos de allí, paseamos por las calles de aquel lugar… Fue un gran finde.
Con respecto a la residencia nuestro progreso ha ido mejorando poco a poco, los compañeros cada día se reían más con nosotras, los residentes estaban más contentos… Una gran integración por nuestra parte, pero todo llega a su fin, y hoy, 19 de mayo, ha sido nuestro día final en esta residencia en la que nos acogieron tan bien. De hecho a una de nosotras (Lorena) la bañaron y todo; ya que según dicen, aquí eso da buena suerte. En resumen le hemos cogido mucho cariño a este lugar y a todas estas personas que llegaron desde el primer día a saludarnos; se han portado bastante bien con nosotras, e incluso residentes nos han llorado por la despedida y compañeros nos han regalado cosas para poder llevarnos un gran recuerdo de aquí.






Ahora queda nuestra tercera parte en otra residencia, la residencia "EHPAD de Paron”.
Aún nos queda tiempo aquí, tres semanas para ser exactos; las cuales queremos seguir aprovechando lo máximo posible, ya sea visitando sitios o probando cosas nuevas.
Os seguiremos contando… À bientôt!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario