ERASMUS+

miércoles, 29 de octubre de 2014

CARLOS Y ROSA. 1ER MES DE MOVILIDAD EN ASCOLI PICENO (ITALIA)

LA LLEGADA ( SEVILLA-TERMINIS ) 12.09.2014

Salimos de Sevilla a las 17:15h con muchas despedidas de nuestros familiares y amigos, hubo llantos muchos abrazos y muchos besos por parte de todos. Llegamos a las 19:55 a la estación de Terminis, vaya si el primer día fue movidito…. cogimos un taxi hasta supuestamente Castro Pretorio, nos dejaron en una avenida oscuras sin nadie y solos esperando el supuesto bus que llegaba a Ascoli Piceno, esperamos 1 hora y ya que no llegaba fuimos a comernos una buena pizza italiana otra media hora andando con 4 maletas y 2 mochilas entre los dos…. Después de comernos una pizza vuelta a la parada del bus...Preguntamos, dimos tres o cuatro vueltas a todo aquello y no se veía nada….Perdimos el autobús ya que ese no era el sitio de la parada…desesperados optamos por quedarnos a dormir en un hostal de Terminis y salir a primera hora de la mañana…por el camino se nos rompió una maleta de 15 kilos y tuvimos que ir arrastrándola por toda la avenida…un cansancio, desesperación, agobio… Pero por fin llegamos a un Hostal donde quedarnos, hasta las 7 que fuimos a coger el verdadero bus en la verdadera parada ya que el taxista nos había tangado jajaja….Desayunamos dulces de Italia compramos nuestros billetes y rumbo por fin a ASCOLI PICENO :D

ASCOLI PICENO ( LLEGADA A NUESTRO PISO ) 13.10.2014

Unas tres horas de camino de autobús, paramos en un área de servicio con bonitas vistas de Italia…y por fin llegamos a nuestro destino.
Fue bajarnos en la estación del pueblo y entrarnos una felicidad!!! Llamamos al hombre de la agencia, nos recogió y nos llevó hasta nuestro pisito, pequeño pero acogedor. Ese mismo día fuimos a hacer nuestra primera compra en Euro Spin un supermercado superbarato de aquí a 5 min de nuestro piso…Nuestro piso está en todo el centro a 1 min de La Piazza Arringo.
Ese mismo fin de semana fuimos a cenar a auténticas pizzerías italianas echas al horno de piedra mmmm… y a visitar en Piazza Arringo una exposición de coches históricos de Ascoli Piceno…Probamos esos helados tan buenísimos y conocimos un poco más las calles de este maravilloso pueblo… Y el lunes fue nuestra primera reunión con nuestros tutores de aquí, y para hacer la presentación a nuestras empresas, jefas etc.