ERASMUS+

ERASMUS+

jueves, 22 de mayo de 2014

ASCOLI PICENO (ITALIA). ANA DIAZ Y ANA CID. 2º MES DE MOVILIDAD


En España no es muy normal celebrar nada el día de Pasqua, pero aquí se lo toman muy en serio. Las familias se reúnen tras haber estado la noche anterior en una Velada hasta las tantas de la madrugada.

Yo en principio iba a pasar el día con mi compañera Ana, pero un compañero de trabajo muy simpático me invitó a ir con su familia a comer el día de Pasqua y acepté.


Cuando llegó el día me arreglé... En España estamos acostumbrados a arreglarnos por cualquier cosa... Me recogieron en coche y subimos a la montaña, ya que ibamos a casa de la suegra de mi compañero de trabajo.
Nos reunimos 23 personas... Mi compañero, su mujer y 6 hijos... La hermana de su mujer con su marido y 9 hijos... Los abuelos, la novia de un hijo y yo.

Nada más entrar en la casa me encontré la biblia y la gente comenzó a quitarse los zapatos y a andar descalzos por la casa... Yo me quedé a cuadros, no sabía qué hacer. Me dijeron que no era necesario que me quitase los zapatos por lo que me los dejé puestos.

Nos sentamos todos en la mesa, el abuelo bendice la mesa y comienzan a llegar los platos.
Entrantes: Jamón, queso, bizcocho, pasta rellena de queso, salchichón...
De primero, pasta (canelones y timbal)
De segundo cordero, verduras, aceitunas ascolanas, crema frita...
De postre: Huevo de chocolate y la colomba (Un bizcocho con forma de paloma)

Una vez comimos, me dieron un huevo cocido y se supone que era "un juego", tenía que golpear con mi huevo otro de otra persona, si se rompía el mio perdía yo, si se rompía el otro ganaba...Perdí!=(

Aquí dejo unas fotos de los huevos de chocolate que se venden y otra con mi compañero de trabajo Marcello !

Lo llevábamos hablando durante semanas, no nos aclarábamos con el destino por los precios y demás pero al final decidimos irnos a RIMINI, una ciudad en plena costa.

Comenzamos el viaje tomando un tren de Ascoli Piceno a San Benedetto, de allí otro a Ancona y por último uno en dirección a Ravenna pero con parada en RIMINI.

El viaje se nos hizo un poco largo y cansado pero llegamos sin problemas. El tiempo estaba muy bien cuando llegamos, fuimos al hotel en pleno centro... Nos acomodamos y nos preparamos para vivir la noche de fiesta en RIMINI.

Salimos a cenar a la Piazza Cavour, con mucho ambiente de estudiantes... Tras cenar nos recorrimos un poco la ciudad y volvimos a Piazza Cavour, donde entramos en un discobar latino y estuvimos bailando hasta las tantas de la madrugada.

A la mañana siguiente no nos queríamos despegar de la cama... Pero no quedaba otra, teníamos que estar fuera del hotel a las 12:00h , por lo cual preparamos nuestras mochilas y nos marchamos del hotel.

Nuestro tren a Ascoli salía a las 19:10h... Nos dedicamos a visitar como Dios manda la ciudad, todos los lugares más importantes, incluido la playa... Pero nos esperaba una sorpresa... El tiempo cambió y comenzó a llover.

Yo llevaba un paraguas de mano y con eso nos apañamos cuando la lluvia era mínima... Pero la cosa empeoró y mi compañera compró otro paraguas.

Luchamos contra agua y marea... Hasta llegar al mar, vecino a éste había una noria.

Visitamos también el puerto y tomamos algo por allí.

Por ahora esto es todo con respecto a viajes, ya iremos planificando más cuando tengamos tiempo.

¡Nos encanta Italia y no queremos volver!


No hay comentarios:

Publicar un comentario