ERASMUS+

ERASMUS+

viernes, 16 de diciembre de 2016

JESÚS Y JAVI. 2º MES MOVILIDAD. CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. CORK. IRLANDA

Es increíble como pasa el tiempo aquí. Estamos disfrutando un montón esta experiencia y la vamos a Recomendar a todos a partir de ahora ya que aparte de mejorar tu inglés, conoces un montón de personas y te haces amigos de ellos, te diviertes, aprendes como trabajan en otros países y comprendes mejor su cultura y su forma de vida. No nos importaría extender el Erasmus un par de meses más.

Este primer fin de semana de diciembre fuimos a visitar Dublín, la capital de Irlanda para conocerla antes de volvernos a España y esperábamos que fuera semejante a las capitales de las comunidades autónomas de la península pero nos desilusionó al no haber grandes edificios que visitar. Estuvimos en la Universidad de Trinity College en la que varios escritores famosos como Bram Stoker u Oscar Wilde estuvieron allí y donde tienen una biblioteca de varios pisos en las que guardan una copia de todos los libros que se han escrito en Reino Unido e Irlanda desde 1800. 

Tambien contiene el libro de Kells: una biblia escrita por monjes en el siglo IX. Visitamos también el museo de Arqueología que cuenta con varias momias del antiguo Egipto y una exposición de los vikingos y la prehistoria. Todo muy interesante. Por la tarde fuimos al centro para conocer uno poco las calles principales y ver las decoraciones navideñas. Cada edificio decorado es un espectáculo de luces y decoraciones. También tienen una aguja antena gigante de 120 metros de altura.

Como estamos a punto de volver a España, hemos empezado a buscar trabajo. Tener un buen nivel de inglés es importante pero sino lo tienes puedes optar a buscar empleos que no requieren de estudios y podrás encontrarlo. La empresa en la que hacemos las prácticas nos sorprendió en su buena manera de proceder al terminar nuestro tiempo en ella. Nos siguen dejando usar la oficina e imprimir, fotocopiar y escanear lo que necesitemos, nos han creado una excelente carta de recomendación (súper importante en Irlanda para encontrar trabajo) y aun se siguen reuniendo con nosotros para recomendarnos donde encontrar trabajo, como funciona aquí en Irlanda el tema
Laboral y muchas cosas más. Incluso nos han dado un detallito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario