ERASMUS+

ERASMUS+

viernes, 16 de diciembre de 2016

JESÚS Y JAVI. 2º MES MOVILIDAD. CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. CORK. IRLANDA

Buenos dias chic@s!!!

Un dia mas aqui me teneis relatando nuestras historias en LOST IRELAND!!!! Cada dia nuestra experiencia se hace mas emocionante, lo cierto es que Irlanda es un pais que no deja de sorprenderme.

Si los paisajes de la zona ya me parecian encantadores , no os podeis imaginar los del norte del pais... ESPECTACULARES!!!!! Esta semana hemos estado visitando THE LAST PORT , donde el conocido Titanic desembarcaba por ultima vez....COBH. Es un pequeno pueblo al sur de Cork Munster , que recuerda a las Viejas imagenes de las peliculas britanicas de los 70’s .

Lo cierto es que Irlanda no deja indiferente a nadie, no solo por sus paisajes y rica historia celta que tanto interes despierta , tambien su gente abierta y amigable hacen que el pais sea todavia mas acogedor.

Desde este Puerto fue el ultimo Puerto desde el que partio el Titanic rumbo a Estados Unidos, aqui en Cobh guardan con mucho recuerdo este desembarco , ya que muchos irlandeses fueron rumbo a EE.UU. No solo hemos tenido tiempo para visitor los alrededores de Cobh , tambien nos hemos escapado al norte del pais y a su capital. Dublin su capital cuenta con muchos atractivos turisticos , trinity college , Dublin Castle...Aunque la visita ha sido de solo un fin de semana la hemos aprovechado muy muy bien , mas de 26 kilometros recorridos en tan solo un dia... (Chupi- consejito del dia... traeros calzado comodo e impermeable).

Nos volvemos a dar un salto y seguimos por la region de cork Munster. Aqui se vive muy bien es una ciudad tranquila y pequena , pero no le falta de nada tiene de todo!

La gente es muy amable y los espanoles aqui gustamos mucho , son muy hospitalarios con nosotros y siempre que te ven con apuros te ayudan en todo lo que pueden , da gusto perderse por aquii!!!

El tiempo acompana mucho, no es para nada gris y oscuro, de hecho desde que hemos llegado todos los dias esta el sol fuera . Tenia esa imagen en la cabeza de que Irlanda era un pais oscuro y gris , pero mi sorpresa ha sido muy grande cuando veo que los dias no son como yo pensaba el frio es acceptable y siempre esta el sol fuera ... la verdad que estoy ENCANTADO!!! 

Aqui hay una colonia muy grande de espanoles, es facil hacer amistades aqui, aunque eso si, no recomiendo juntarse mucho con espanoles que se aprende poco ingles.

Esta semana hemos tenido que hacer un poco de limpieza en la casa , la suciedad nos daba bocados y ya se hacia un poco dificil caminar en el suelo, he tenido que tirar 3 pares de zapatos porque la suela se quedaba pegada ... menos mal que aqui hay buenas ofertas en calzado y por tan solo 156€ me he comprado unos nuevos jajajajaj . ( bromas a parte).

La verdad que la experiencia esta siendo muy positive en todos los aspectos hemos tenido suerte con los companeros de casa y con la propia casa es bastante grande y amplia y no nos falta de nada.

Bueno chic@s animense a vivir una experiencia Erasmus no les dejara indiferentes , aqui hay muchas oportunidades para todo el mundo , seguro que lo agradecereis.

Un saludo y nos vemos muy pronto por Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario