ERASMUS+

ERASMUS+

martes, 5 de julio de 2016

PEDRO FERRETE, CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA. 3ER MES DE MOVILIDAD EN ROUEN (FRANCIA)

Hoy, finaliza una etapa importante en mi vida que comenzó un 14 de Marzo de 2016 y que parece que fue ayer, cuando arrastraba mis dos maletas por el aeropuerto de Beauvais para comenzar una nueva experiencia.

Erasmus+ me ha aportado mucho, conocerme a mí mismo, me ha hecho crecer como persona, madurar, pero sobre todo, EXPERIENCIA. Han sido 3 meses cargados de vivencias, pocas malas y muchísimas buenas, que me hacen sonreír cuando recuerdo todos esos momentos vividos.

Me llevo el francés, el que he conseguido aprender día a día, ganando esa fluidez necesaria para llegar a comunicarme sin ningún tipo de problema.

Hace 3 meses, Rouen, sólo era un punto en un mapa, en una desconocida región llamada la Alta Normandía, al norte de Francia.

Hoy, Rouen es mucho más que eso. Ha tomado forma : ahora sabe a croq-monsieur en la plaza du Vieux Marché, a queso en la plaza Saint Marc,  a cervezas con multitud de siropes, a paseos por el río Sena cuando el viento sopla, a la belleza de sus monumentos, que permanecerán siempre en mi retina, pero sobre todo, me voy lleno de recuerdos, que me han hecho descubrirme a mí mismo y escribir una nueva etapa en mi vida.







Tras 3 meses, puedo decir que esta etapa ha llegado a su fin. Han sido unos meses increíbles, donde he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas con las que he aprendido muchisímo, y de las cuales no me voy a olvidar jamás. Cerramos una puerta, y abrimos otra... donde seguiré formándome profesionalmente en el ámbito administrativo, dando lo mejor de mí y cumpliendo todos los objetivos propuestos.


Soy muy afortunado por lo que he vivido en este tiempo, he tratado de hacerlo lo mejor posible, dedicándome a ello con el compromiso de quien desempeña su trabajo, y con la satisfacción de haber aprendido tanto. En el camino habré dejado alguna errata o alguna foto a contraluz, pero he intentado contar la experiencia tal y como la he vivido.



Ahora toca recorrer esos pasillos del aeropuerto en la direccion inversa, con la maleta llena de imágenes, de lugares, de acentos, de monumentos, pero sobre todo, recuerdos, muchos recuerdos, que siempre tendré presente de esta maravillosa aventura.
Para concluir, podría decir que ha sido un cambio en mi vida. He aprendido a ser consciente de lo que de verdad importa y de lo que no importa tanto, a relativizar las cosas, a ver todo desde un punto de vista mucho más amplio. HA SIDO UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA E INOLVIDABLE.






J’ espere revenir bientôt pour finir ce que je commence...

Au revoir !


No hay comentarios:

Publicar un comentario