ERASMUS+

ERASMUS+

miércoles, 6 de julio de 2016

MARÍA RUIZ. CFGS ASESORÍA DE IMAGEN. 3ER MES DE MOVILIDAD. ITALIA

No me puedo creer que esté escribiendo mi última entrada para el blog de OSCUS de mi maravillosa aventura. Cuando miro atrás, el tiempo se ha pasado demasiado rápido, ojalá tuviera unas cuantas semanas más aquí. Como os digo, cuando te das cuenta empieza la cuenta atrás y empiezas a sentir esas ganas de volver a casa con tu familia pero a la vez unas ganas locas de quedarte porque sabes que echarás mucho de menos todo con lo que has vivido estos tres meses. 

En mi empresa de prácticas ya me sentía muy a gusto y estaba ya acostumbrada a estar allí y a atender al publico italiano y alemán, mis compañeras, el producto, la tienda... Me sentía triste cuando pensaba que en pocos días estaría doblando ropa, y no para colocarla en la tienda, sino en mi maleta. El último día fue muy especial para mí: el día comenzó como cualquier otro día, pero me esperaba un regalo en una bolsa con un enorme lazo. Cuando me dijeron que era para mi, me emocioné mucho porque no me lo esperaba. Dentro había una carta de agradecimiento tanto de mi jefa como de los propietarios de la empresa, además de una mochila preciosa roja, hecha a mano y de piel, y por supuesto “made in italy”, que ellos mismos venden. El detalle era perfecto, no podía no llorar de lo feliz que me sentía y de lo agradecidos que estaban conmigo. Merece tanto la pena trabajar duro cuando al final del camino te dan una recompensa como esta. 





Con mi familia la despedida fue algo rápido y agridulce, ya que me cuesta mucho trabajo despedirme de personas que las aprecio y las considero como parte de mi familia. Las niñas pequeñas lo pasaron mal porque no querían que me fueran y esto me encantó, porque aunque sean unas niñas un poco rebeldes y difíciles, son felices conmigo tanto como yo con ellas y es una gran satisfacción. Se que voy a echar muchísimo de menos a todos ellos, mi casa, y por supuesto también a mis nuevos amigos, que me han acogido como si fuera una más y me han ayudado enormemente a integrarme con ellos. Después de todo esto, volveré.



Lo que me encantaría es que tú, que estás leyendo esto, seas valiente y emprendas esta aventura, porque es única y te ayuda a crecer en todos los aspectos. A veces parece que es demasiado para uno, y da miedo, porque la soledad da mucho miedo, pero te hace fuerte y valeroso, y al cabo de un tiempo empiezas a hacer cosas que jamás creías que ibas a hacer, y menos en el extranjero. Evolucionas, y creas una persona madura, entusiasta, motivadora, fuerte y, ahora, nada es imposible. 

Adelante, hazlo, todos hemos podido, ¿por qué tu no?

Espero que os sirva mi experiencia y la de otros compañeros y compañeras para haceros una idea de lo que supone ser Erasmus+. Muchas gracias. 

Hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario