ERASMUS+

ERASMUS+

lunes, 9 de mayo de 2016

JESÚS JIMÉNEZ, CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA. 2º MES DE MOVILIDAD EN LISBOA(PORTUGAL)

Buenos días,

Mi nombre es Jesús Jiménez Piñero, soy estudiante de gestión administrativa y me encuentro en una movilidad Erasmus Plus. Si tuviera que calificarla con algún adjetivo, seria “impresionante”. Estoy en el ecuador de esta gran oportunidad y no me arrepiento de ella.

Ahora os contaré como un niño que solo sabía hablar y escribir en su idioma, aprendió otro idioma diferente y tan bonito como es el Portugués.

A mi llegada a esta gran empresa llamada Santa Casa de Misericordia de Amadora, todo fue muy fácil, gracias al apoyo de mis compañeras, Dra. Alexandra Andrade y Dra. Sofía Landim y de mi tutor Sr. Adriano Fernades.





Al principio no es que fuera difícil, no lo califico así, prefiero llamarlo periodo de adaptación, porque si una persona está capacitada para aprender solo le hace falta adaptación para llegar a cualquier punto de meta que se proponga.

Poco a poco iba aprendiendo el idioma, mis compañeras me decían que hablara el portugués que si alguna vez me equivocaba ellas me corregían. A la semana ya hablaba portugués como uno más descartando la pronunciación tan cerrada que solo tienen estas grandes personas. Este idioma es uno de los más bonitos que escuche y además unos de los más repartidos por el mundo.

También contaros que tuve la oportunidad de conocer personalmente el gran trabajo que realizan estas personas. No solo trabajan para una empresa es que ellos y ellas sienten su trabajo.

El trabajo de esta gran empresa está dedicado a personas las cuales le tenemos mucho cariño y aprecio como son las personas de la 3º edad, he estado presente en varias reuniones con ellos y no he dejado de sonreír por un solo momento. La alegría que ellos desprenden no se puede calificar con ningún adjetivo.

No solo tratamos con estas maravillosas personas, aquí en este bonito país por desgracia también hay una gran tasa de paro. Nosotros ofrecemos formaciones para esas personas que no tienen recursos académicos para realizar un curriculum vitae. En esas formaciones participan varias empresas pero no solo eso, sino que también realizamos visitas a personas que tiene problemas como por ejemplo: problema de espacio, problemas de salud, etc. A esto lo llamamos “Team building”.























Gracias por esta oportunidad que me han brindado, la cual no voy a desaprovechar.

Un saludo,


Jesús Jiménez Piñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario