ERASMUS+

ERASMUS+

viernes, 18 de diciembre de 2015

ANABEL GIL, CCFFGS ASESORÍA DE IMPAGEN PERSONAL. 3ER MES DE MOVILIDAD EN ROUEN (FRANCIA)

La vie est belle !

Bonjour à tous !

¡Hola a tod@s!

Bueno compañer@s en este pots, el último, os quiero contar como ha transcurrido el último mes, y también os quiero transmitir mi conclusión y experiencia en relación de hacer las prácticas en el extranjero.

He continuado mis prácticas en el salón de peluquería “Maxou et Vous”, donde cada día que pasaba me sentía más a gusto, llegando a ser al final una más del equipo…




En el último mes, que ha pasado rapidísimo, por cierto, me he avanzado más en el idioma y eso motiva mucho, ya que lo más duro posiblemente sea hacerse a él.

He podido asistir a la graduación de los compañeros del “Lycée Providence Sainte-Thérèse” donde se realizó un desfile de moda, maquillaje y peluquería, todo realizado por los alumnos. También disfrutamos de un concierto de rock de unos exalumnos del mismo instituto y para acabar un pequeño coctel. Toda una experiencia a la hora de la organización y después poder disfrutarla.



También participé como asistente de mi jefe, una jornada de auto peinados “Journée de bien-être”, donde durante todo un día impartimos cinco mini cursos a unas 50 señoras para enseñar peinados y técnicas que ellas mismas se pueden hacer en casa. Fue muy  divertido y todas las señoras estaban muy contentas, y era algo totalmente nuevo para mí.

Rouen y sus ciudades de alrededor, tienen mucha historia, edificios emblemáticos que visitar, y muchísimos museos. He tenido la oportunidad de visitar el  Historial Jeanne d’Arc” y el “Musée des Beaux-Arts de Rouen”, un gran museo y en estos momentos está en su exposición  el Greco. Mucho que visitar en estas ciudades de grandes escritores, escultores, pintores… Una de las cosas que me ha encantado descubrir aquí.



A nivel personal me siento muy agradecida, ya que personas que cuando llegué a Rouen  para mi eran absolutos desconocidos, (una familia que no era la mía, empresas nuevas, dos jefes…) a día de hoy son parte de mí, de esta experiencia  y que sin ell@s estoy completamente segura que no hubiera sido tan MARAVILLOSA… poco a poco, día a día, tod@s y cada una de estas personas han estado ayudándome, enseñándome, explicándome, y apoyándome si veían que había algún día era más difícil, cuidándome si me ha hecho falta, hasta mimarme un poco… ¡Increíble he ganado una familia francesa y grandes amigos! Ahora creo que los extrañaré a ellos a mi regreso…

He disfrutado de toda y cada una de las cosas que me ha pasado aquí, ¡hasta de las no tan buenas! Y creo que en estos tres meses y una semana que he pasado en esta preciosa ciudad, me ha hecho ser mejor persona, comprender más todo lo que ocurre a mi alrededor, tener más claro lo que quiero, ¡y aprender el idioma!, también conocer mejor la cultura y  las grandes maravillas de Francia.


Aprovecho este último post para agradecer a mis amig@s, compañeras de Asesoría, mi familia, todo el apoyo y el cariño que me han dado a pesar de la distancia, ¡gracias por caminar conmigo rumbo a mis sueños!

También agradecer a mis profesor@s  todo lo que me han enseñado en todos los sentidos, en los módulos impartidos, con sus consejos, reflexiones, esa pasión que me han transmitido por lo que hacen…. He tenido la suerte de pasar tres años a vuestro lado, en el centro OSCUS Juan de Vera, realizando Estética y Asesoría de Imagen, muchísimas gracias por transmitirme tanto en este tiempo, porque ahora he comprendido muchas de las cosas y gracias ha hecho he podido disfrutar más y salir adelante en un día no tan bueno… 

Merci Beaucoup !

Sólo deciros que puede ser la experiencia de tu vida, porque para mí lo ha sido… hay cosas que no se pueden explicar, ¡sólo vivir! Si quieres querid@ compañer@, ¡No dudes, lánzate!

Y lo más importante de todo, o por lo menos a mí me ha servido mucho en este tiempo, es desear las cosas y trabajar por ellas día a día sin darte por vencido, y con la mayor de las sonrisas siempre, porque da igual el idioma que hables, eso se ve y se entiende en todos los lugares, es internacional.


¡Gracias por dejarme compartir con vosotros LA EXPERIENCIA DE MI VIDA!
Au revoir, des bisous !



No hay comentarios:

Publicar un comentario