ERASMUS+

ERASMUS+

jueves, 2 de julio de 2015

CLARA PETRUTA (CARACTERIZACIÓN). 3ER MES DE MOVILIDAD EN ATHLONE (IRLANDA)



Para la última entrada he pensado en escribir algo más individualizado porque creo que de esta manera os puedo transmitir el resumen de mi experiencia un poquito mejor. Compartí estos tres meses con dos alumnos de farmacia, como habéis podido ver en las antiguas entradas del blog. Y mis estudios son muy diferentes a los de farmacia, y claro está, mis prácticas han tenido una carga de emoción, implicación, creatividad e iniciativa que creo que hay que compartir. 

Para empezar me gustaría decir que antes de llegar a mi empresa la idea que tenía de lo que me podría encontrar ha chocado mucho con la realidad. Mi empresa se llama Tonnta Street Theatre Ltd. Sí, ¡yo también me reí cuando leí por primera vez el nombrecito de la empresa! Y claro, como su nombre indica, esperas encontrarte un teatro, con sus funciones, su edificio imponente, sus actores, sus prisas y su excentricidad. Nada más lejos de la verdad. 

Tonnta es una empresa pequeña, pero con mucho corazón. Allí encontré más de lo que me podía imaginar: encontré un hogar, y muchos amigos para toda la vida. Su trabajo principal se enfoca a los trabajos sociales, con enfermos terminales, ancianos, discapacitados, adolescentes, y niños. Nada que ver con un teatro...




Descubrí con mucha alegría que mi nivel de inglés estaba a la altura de las exigencias, ya que os puedo asegurar que para este trabajo en particular el inglés es la pieza fundamental e imprescindible. 

Participé en workshops artísticos todas las semanas con discapacitados, pasacalles, recogida de fondos, di clases de maquillaje con efectos especiales, aprendí sus técnicas, pinté un montón, ayudé con la informática, asistí a todas los eventos que pude, a ferias medievales, a espectáculos con fuego y malabares (hasta yo misma aprendí a realizarlos), hicimos proyectos artísticos con ancianos y terminales, graffiti con los adolescentes, facepainting a los niños, me vestí de Shamrock unas pocas de veces (el trébol irlandés) y hasta aparecí en el periódico. Estos tres meses han dado mucho de sí, y seguro que me dejo algo en el tintero.



Para todo aquel que se plantee vivir esta experiencia, os diría que adelante, sin miedo. Hay que ponerle muchas ganas, y sobre todo aprender inglés. ¡Os abrirá muchas puertas! Sé que la empresa en la que he estado necesita un perfil muy especial de alumno, y creo que no está hecho para cualquiera, pero en general la experiencia Erasmus es increíble. Aprendes muchísimo y sobre todo, creces como persona y como profesional. 

¿El requisito imprescindible? tu energía, tus ganas, tu fuerza, tu actitud, tus valores, y esa mentalidad de querer superarse, de  querer afrontar nuevos retos, de querer crecer. Si me lo preguntáis a mí, volvería a emprender una aventura como ésta con los ojos cerrados una y otra vez...

Me gustaría agradecer de corazón a todas aquellas personas que han creído en mí muchísimo más que yo misma, a los que me han empujado a tener un sueño y luchar por él (Miguel, Myriam, Ana), a todos los que me han ayudado y sobre todo a mi gran amor y apoyo, Jara. ¡Gracias a todos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario