ERASMUS+

ERASMUS+

martes, 28 de abril de 2015

MARINA Y CRISTINA DE EDUCACIÓN INFANTIL. 1ER MES DE MOVILIDAD EN FERRARA (ITALIA)



La provincia de Ferrara, situada en el norte de Italia, es una ciudad pequeña y encantadora que está cargada de personalidad y a la que llaman la ciudad de las bicicletas, porque una de sus características destacadas es que la mayoría de las personas se mueven en ella. Nosotras también nos hemos hecho con una.










Vamos hablar del centro histórico donde se encuentran monumentos muy importantes. El Castillo de los Este (Castello Estense) que esconde leyendas e historias, es impactante por sus puentes  levadizos y por sus bonitas vistas a la ciudad desde arriba. Dentro destacan los calabozos y el museo.








Cerca del Castello esta el Duomo (Catedral) de Ferrara, es enorme y bonito, solo hemos podido ver la fachada porque esta en obras por dentro, por eso decidimos ver su museo donde hay obras antiguas.








  

Fuera del museo hay una estructura llena de arcos que nos impacto y nos hicieron una foto muy chula.





En general todo el centro es precioso y todas sus calles tienen un encanto especial ya que cuando andas por ellas todo parecen obras de arte.











Para terminar nos alejamos un poco del centro y os presentamos La Piazza XXIV Magio (La Plaza XXIV Mayo) donde se encuentra el acueducto de Ferrara, que está rodeado de un gran parque con mucha vida infantil, porque dentro de este se encuentra la Isla del Tesoro, que es un centro para la familia y los niños donde realizan muchas actividades y tenemos la suerte de poder trabajar allí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario